Skip to content
agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Aprueba Colegio de Abogados Ley de Extensión de Domino

Aprueba Colegio de Abogados Ley de Extensión de Domino

LA RED agosto 11, 2019
2 Juan Carlos Ruiz Delgado - copia

RAMÓN MENDOZA S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Diputados federales aprobaron la Ley de Extinción de Dominio; va al Ejecutivo con 291 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Y el presidente de la Federación de Asociados de Abogados de Tamaulipas, Juan Carlos Ruiz Delgado, respalda dicha disposición universal sujetándose a los principios de equidad y justicia en la aplicación de la extinción de dominio sin afectar a terceros.

Explico que “Ley Nacional de Extinción de Dominio” establece los mecanismos para que las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que les sean arrebatados a la delincuencia.

Los hechos susceptibles de la extinción de dominio son por delincuencia organizada, secuestro, delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, contra la salud, trata de personas, corrupción, encubrimiento, los perpetrados por servidores públicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y extorsión.

La ley también crea el Instituto de Administración de Bienes y Activos, en sustitución del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Además de crear la Ley Nacional, se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de la Ley de Concursos Mercantiles y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Se busca que este instrumento jurídico, se fortalezca y contribuya a ser un baluarte para que la sociedad desarrolle las herramientas necesarias que permita avanzar para combatir la delincuencia, siempre protegiendo a un tercero perjudicado y apegándose a los procedimientos que en su caso dictamine la representación social”, aseveró.

Agregó que la Extinción de Dominio es una figura excepcional y extraordinaria que fundamentalmente debe ser una eficaz herramienta contra las estructuras financieras de la delincuencia organizada, los delitos relacionados con hechos de corrupción y los que más agravan a la sociedad, por lo que su aplicación debe respetar los derechos humanos al debido proceso, presunción de inocencia y la propiedad privada.

Post navigation

Previous: Exigen campesinos frenar la importación de granos y carne
Next: Trabaja municipio en la modernización de vialidades

RELACIONADOS...

1 INAUGURACION

Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2026 en Victoria

LA RED agosto 21, 2026
Cubetazo

Sigue Ciudad Victoria en el Tercer Mundo; atenderá desabasto con más cubetazos

LA RED agosto 20, 2026
3 GUARDIA

Refuerza la Guardia Estatal Cibernética acciones preventivas para el regreso a clases

LA RED agosto 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INAUGURACION

Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2026 en Victoria

LA RED agosto 21, 2026
1 PRIMERO

Tampico, primer municipio de Tamaulipas con estaciones de monitoreo de calidad del aire

LA RED agosto 21, 2026
1 MOLESTIAS

Delimitación de espacios molesta a comerciantes de Mercado Municipal

LA RED agosto 21, 2026
2 BASURA

Retiran hasta 70 camiones de basura y escombro de tiradero clandestino

LA RED agosto 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.