Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Aprueba Congreso el convenio con SUTSHA

Aprueba Congreso el convenio con SUTSHA

LA RED marzo 9, 2026
1 SUTSHA

Solo esperan que en Madero se cumplan los procesos tras aprobación de convenio en el Congreso de Tamaulipas

Luego de que el Congreso del Estado aprobara el proyecto de convenio relacionado con el adeudo a trabajadores sindicalizados, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA) en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, señaló que ahora esperan que se cumplan los procesos legales y administrativos correspondientes para concretar el acuerdo.

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Luego de que el Congreso del Estado aprobara el proyecto de convenio relacionado con el adeudo a trabajadores sindicalizados, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA) en Ciudad Madero, Azael Portillo Alejo, señaló que ahora esperan que se cumplan los procesos legales y administrativos correspondientes para concretar el acuerdo.

El líder sindical agradeció a las diputadas y diputados del Congreso de Tamaulipas por haber considerado de manera positiva el planteamiento del sindicato, destacando que desde un inicio se vio este convenio como una alternativa viable para dar cumplimiento a lo que ya habían determinado las autoridades.

Portillo Alejo explicó que, aunque el convenio ya fue aprobado, aún deben cumplirse varios pasos antes de que se materialice el beneficio para los trabajadores.

“El acuerdo ya fue aprobado por el Congreso, pero ahora hay que esperar que se publique en el Periódico Oficial del Estado. Posteriormente vendrá la suscripción formal del convenio y entonces se podrá avanzar en el tema económico”, indicó.

Señaló que por el momento no existe una fecha definida para que se concrete el pago, ya que todo dependerá de que se cumplan los procedimientos establecidos.

Asimismo, recordó que desde un inicio se contempló realizar una reunión con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en Ciudad Victoria, prevista para el mes de abril, en donde se podrán establecer las condiciones para firmar formalmente el convenio.

El dirigente sindical explicó que este acuerdo beneficiará a alrededor de 500 trabajadores, quienes forman parte del gremio, y cuyos derechos se encuentran establecidos dentro del propio convenio aprobado.

En cuanto a los casos de trabajadores que hayan fallecido durante el proceso, señaló que estos serán atendidos de manera técnica, jurídica y administrativa, a fin de garantizar que el procedimiento se realice con orden y transparencia.

Finalmente, reiteró que una vez que se cumplan los procesos legales y el convenio sea firmado formalmente, el sindicato estará en condiciones de informar con mayor precisión sobre la aplicación de los beneficios para los trabajadores.

Continue Reading

Previous: Ponen en marcha “ComayeMóvil” en la zona norte de Ciudad Madero
Next: Impulsan el Emprendimiento Juvenil con pláticas informativas en la UAT

RELACIONADOS...

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
1 PENSIONADOS

Jubilados de CFE protestan por reforma al artículo 127

LA RED abril 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.