Aprueban destinar fondos de recaudación a Sistema DIF Tampico

Aprueban destinar fondos de recaudación a Sistema DIF Tampico

Durante la celebración de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo

*Se entregará lo recaudado por concepto de pago de derecho de piso de vendedores ambulantes, fijos y semifijos instalados en el Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero

Especial / LA RED

TAMPICO.- Durante la celebración de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra presentó la propuesta para discusión y aprobación en su caso de Apreciación para que las cuotas por concepto de pago de derechos de piso de vendedores ambulantes, fijos y semifijos ubicados en el parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, sean destinados como apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico (DIF).

Tras recibir la petición firmada por parte de la Directora del Sistema DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra, en donde solicita que los ingresos sean entregados como apoyo para esta institución.

Anteriormente, se ha acostumbrado entregar este recurso al Sistema DIF como apoyo adicional en virtud de las actividades que realiza en beneficio de la ciudadanía que acude a él. El monto recaudado es variable y oscila entre los 35 mil y 40 mil pesos mensuales.

Finalmente la Alcaldesa, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad el destinar al Sistema DIF Tampico, el monto recaudado por concepto de pago de derechos de piso de vendedores ambulantes, fijos y semifijos ubicados en el Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero.

Por otra parte, el segundo punto para la orden del día planteado fue la propuesta para discusión y aprobación en su caso de la Ampliación del Plazo del Permiso Administrativo para el aprovechamiento y explotación publicitaria con fines de comercialización en los Puentes Peatonales de uso común a la empresa Publipuentes Tamaulipas S.A. de C.V. y la inclusión del puente peatonal del Boulevard Adolfo López Mateos frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Esta propuesta pretende que la empresa Publipuentes Tamaulipas se haga cargo del mantenimiento y rehabilitación de los puentes peatonales que existen en nuestra ciudad a fin de llevar la administración de los mismos, exhibiendo publicidad en ellos.

Tras coincidir en la necesidad de conocer más argumentos para llevar a cabo la aprobación de este punto, el Cuerpo Edilicio decidió posponer la discusión y aprobación en su caso, hasta después de tener una reunión con los representantes de la empresa para conocer más a fondo su propuesta.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias