
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el acuerdo en el que se informa la validación de los espacios asignados como bodegas electorales de los Consejos Municipales, donde habrán de resguardarse los materiales electorales, así como de la designación de un total de 86 ciudadanos que pasaron los filtros para ser las y los responsables de las mismas.
En el Acuerdo aprobado por el Pleno del Consejo General, entre otros puntos, se dio a conocer que cada uno de los 43 Consejos Municipales Electorales cumple con las especificaciones físicas que establece la reglamentación aplicable en materia de Bodegas Electorales y que ya se iniciaron las gestiones para llevar a cabo las adecuaciones de los espacios y respectivos equipamientos.
En ese sentido, cabe hacer mención que la adquisición del equipamiento como extintores de polvo químico ABC (102 Unidades en total) y de 102 lámparas de emergencia, se llevará a cabo a través del Comité de Adquisiciones y Operaciones Patrimoniales del IETAM y la propia Dirección de Administración de este Instituto.
Respecto a las y los responsables de las bodegas electorales, se dio a conocer que fueron designados a propuesta de las y los Consejeros Presidentes, quienes designaron a dos elementos por localidad, mismos que tendrán la función de ser encargados del acceso y llevar el control preciso sobre la asignación de los folios de las boletas, respectivamente.
Todas las propuestas que aprobaron –por acuerdo—los consejos municipales electorales, (es decir, los 86 ciudadanos), cumplen con el requisito de no haber sido registrados como candidatos (as) a cargo alguno de elección popular, ni han tenido cargos de dirección ni tampoco cuentan con militancia partidista, según dan a conocer en el informe la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, lo cual abona al cumplimiento de los principios que rigen la materia electoral.