Skip to content
agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Aranceles “empinan” cruce de carga en casi un 60%

Aranceles “empinan” cruce de carga en casi un 60%

LA RED junio 14, 2025
1 ARANCELES

La aplicación de aranceles donde mayormente ha causado merma es en el acero y el aluminio

La aplicación de aranceles que comenzó a aplicar el gobierno de Estados Unidos, propició una nueva caída en el movimiento de carga, está vez al bajar un 20 por ciento que, sumado al efecto anterior de 40 por ciento, acumuló la caída el 60 por ciento.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

           NUEVO LAREDO. –  La aplicación de aranceles que comenzó a aplicar el gobierno de Estados Unidos, propició una nueva caída en el movimiento de carga, está vez al bajar un 20 por ciento que, sumado al efecto anterior de 40 por ciento, acumuló la caída el 60 por ciento.

            De acuerdo a las cifras aportadas por el sector transporte, es desde el mes de marzo cuando el comercio que se realiza a través de la Aduana de Nuevo Laredo comenzó a resentir una contracción en los cruces.

            La aplicación de aranceles donde mayormente ha causado merma es en el acero y el aluminio, de tal manera que se tiene el retiro de las ensambladoras de vehículos y todo lo referente a partes automotrices, declaró el transportista Héctor Manuel Montes Fermín.

            “Esto es evidente, luego de las ultimas protestas del sector trasporte para acabar con las largas filas creadas por la Aduana, así se dio lo que pareciera solución, pero no fue así, fue la primera baja en el movimiento de carga”, expresó.

            Remarcó al citar que la Aduana de Nuevo Laredo, hoy luce una imagen pocas veces vista, es decir con poco carga y sin acumulamiento de camiones para verificación en las plataformas.

            Consideró el empresario trasportista que la situación es preocupante si se tiene que sólo estarían cruzando la frontera alrededor de tres mil camiones diariamente debido a la caída propiciada por los aranceles que aplica Estados Unidos.

            Destacó que dos fenómenos estarían reduciendo el movimiento de carga; uno sería la aplicación de aranceles en diferentes tipos de carga y otra que con ello se crea incertidumbre en el comercio internacional y se opta por reducir movimientos.

            ¿Quién se anima el riesgo de que en plena operación se aplique un nuevo arancel y se caiga dicha carga, generando con ello perdida de la inversión?

Post navigation

Previous: Tamaulipas se consolida como clave para la inversión extranjera en México
Next: Ejército Mexicano ejemplo de Fortaleza, Valor y Lealtad

RELACIONADOS...

Screenshot_2026-08-07-14-46-56-914_com.google.android.apps.photos (1)

🗞️🚨 LA RED: LA MONEDA DE ROCHA MOYA ESTA EN EL AIRE

LA RED agosto 7, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

UAT Y GOBIERNO IMPULSAN “CARNE TAM” 

LA RED agosto 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot_2026-08-07-14-46-56-914_com.google.android.apps.photos (1)

🗞️🚨 LA RED: LA MONEDA DE ROCHA MOYA ESTA EN EL AIRE

LA RED agosto 7, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 7, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

UAT Y GOBIERNO IMPULSAN “CARNE TAM” 

LA RED agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.