
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Tras los incidentes registrados recientemente en el CETis Número 78, donde alumnos agredieron al director del plantel, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, hizo un llamado a destacar los logros y aspectos positivos de la institución.
El presidente municipal subrayó que Altamira es un municipio en constante desarrollo y que sus estudiantes representan un orgullo tanto para la ciudad como para la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).
“Tenemos que contar lo bueno también, y lo bueno es que tenemos estudiantes que nos representan y que son un orgullo para la ciudad y la DGETI. Tenemos que contar las historias como la Universidad Tecnológica de Altamira, donde alumnos fueron a competir a Corea del Sur entre 25 países y se trajeron la medalla de oro”, expresó.
Martínez Manríquez, enfatizó la importancia de reconocer los logros académicos y formativos de las instituciones educativas, y no solo dar relevancia a los hechos negativos.
“Es lo que tenemos que presumir, lo bueno que hacemos en las escuelas. Lo malo hay que dejárselo a los detractores y a las aves de mal agüero, porque lo bueno hay que contarlo nosotros”, concluyó.