mayo 19, 2022

Arranca actividades el Consejo Consultivo Turístico de Tampico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Consejo Consultivo Turístico de Tampico con el objeto de revisar el reglamento del mismo a fin de formalizar su constitución y operación.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, presidido por Íñigo Fernández Bárcena, al evento asistieron los integrantes del Consejo, donde se encuentran; autoridades de turismo estatal y municipal, presidentes y representantes de cámaras y organismos empresariales, prestadores de servicios turísticos y universidades.
Respecto a dicha constitución, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas ocupará el puesto de presidente suplente, mientras que la posición de presidente del Consejo estará a cargo del alcalde de Tampico.
Asimismo, se designó a la presidencia de la Asociación de Hoteles como secretario técnico del Consejo Consultivo, mientras que la secretaría técnica suplente estará a cargo de la secretaria de turismo municipal, Elvia Holguera.
Adicionalmente, el consejo decidió por unanimidad, que la duración de los puestos de presidencia y secretariado técnico, sea de forma traslapada, de tal suerte que no finalicen al mismo tiempo y de esta manera se garantice una continuidad en los trabajos del Consejo Consultivo.