Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Arranca construcción de Sala de Extracción en Llera

Arranca construcción de Sala de Extracción en Llera

LA RED noviembre 8, 2018
COPIA SRU-057-2018.-Inician trabajos de construcción de la Sala de Extracción en Llera (2) - copia

ENTRARÁ EN OPERACIÓN EN ENERO DEL 2019

Ocho millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y los productores es el monto de la inversión que se utilizará en la construcción de la Sala de Extracción de Miel, un proyecto innovador que cumplirá todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

LLERA.- Ocho millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y los productores es el monto de la inversión que se utilizará en la construcción de la Sala de Extracción de Miel, un proyecto innovador que cumplirá todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El inmueble que entrará en operaciones en enero del 2019 tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y contará con las áreas de extracción, envasado de miel en presentaciones de 1 y 1/2 kilo, así como el llenado de tanques de 300 kilogramos para colocarlos en contenedores para su exportación.

Esta obra solicitada por los apicultores representa el éxito de sus gestiones en esta administración, ya que gracias a eso y al interés del Ejecutivo Estatal, cerca de 380 productores del municipio y la región podrán extraer el producto con la finalidad de exportarlo sin intermediarios.

Durante la pasada visita que realizó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, al terreno donde se edifica la Sala de Extracción, manifestó que ésta fue diseñada para darle el servicio la producción de aproximadamente 18 mil colmenas que están instaladas en apiarios del Estado, sobre todo en municipios como Llera, Victoria, Güémez, Hidalgo, Padilla y otros del sur.

El funcionario estatal destacó que una vez que el proyecto lleve un avance del 90 %, empezarán los trabajos para lograr la certificación del a Sala, bajo las normas establecidas en los manuales de procedimientos.

“Una vez hecho esto, ya podremos tener una miel certificada que puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad. Esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden”, reiteró.

Agregó que la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue fundamental para que este proyecto se aprobara, ya que desde el inicio de su administración la Apicultura generó el interés del Ejecutivo Estatal por ser una actividad altamente rentable.

“Tamaulipas tiene una producción de miel que ronda las 700 u 800 toneladas anuales, por lo que el gobernador está muy interesado en que los apicultores salgan adelante y le den un valor agregado al producto, queremos fomentar esa cultura y esta Sala de Extracción en fundamental para lograrlo”, manifestó el secretario Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que con esta obra se pretende que los proveedores sean del municipio de Llera para que se derrame la economía en esa región, se genere mano de obra y se involucre a la familia para detonar aún más esta actividad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Va gobierno de Madero por 20 hectáreas de Playa Miramar
Next: CUADRANTE POLÍTICO – FOX SE AMAFIÓ CON EL PRI. ¿QUÉ VA A HACER AMLO CON EL PRIAN?

RELACIONADOS...

CONTRA

Prohibido no entregar certificados a quien no pague el festejo de graduación

LA RED junio 13, 2026
Eugen

Logra Gobierno de Tamaulipas ahorro de 21 millones de pesos en 2025

LA RED junio 12, 2026
1 COPA

Participan estudiantes de Tamaulipas en inauguración de Copa Mundial FIFA 2026

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.