ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El grupo de “Rescate Voluntario de Altamira” ha anunciado el inicio de su campaña anual de recaudación de fondos durante los meses de noviembre y diciembre. El principal objetivo de esta iniciativa es recolectar recursos para cubrir los gastos operativos del grupo y, además, procurar la adquisición de una nueva unidad de rescate y auxilio.
Lázaro Hernández, fundador de este destacado grupo de voluntarios, ha revelado que las tres unidades con las que cuentan actualmente incurren en gastos de hasta 2 mil pesos por semana. Estos gastos incluyen no solo el mantenimiento de los vehículos sino también el equipo médico esencial utilizado en cada operación de rescate y atención médica.
En un esfuerzo por alcanzar su ambiciosa meta, Rescate Voluntario de Altamira desplegará equipos de voluntarios en puntos estratégicos a lo largo de la avenida de la Industria y otras vialidades con alta afluencia vehicular. La intención es estar más cerca de la comunidad y facilitar la contribución de los ciudadanos a esta noble causa.
Hernández expresó su agradecimiento anticipado a la comunidad por su apoyo continuo y generosidad. “Con la colaboración de la gente, no solo podremos mantener nuestras operaciones, sino que también aspiramos a mejorar nuestros servicios mediante la adquisición de una nueva unidad de rescate y auxilio”, afirmó.
La campaña de boteo anual busca no solo financiar los gastos corrientes del grupo de rescate, sino también fortalecer su capacidad para responder de manera más efectiva a emergencias y situaciones críticas en beneficio de la comunidad de Altamira.