noviembre 29, 2022

Arranca Techint reclutamiento de obreros altamirenses

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con apoyo del SNE, este jueves comenzó la revisión de prospectos para poder cubrir las vacantes creadas en el complejo en Tabasco. La compañía de reclutamiento para el sector industrial Techint llegó nuevamente a la zona sur de Tamaulipas para contratar personal de la industria metalmecánica, a utilizarse en las diferentes maniobras de la Refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio tabasqueño de Paraíso. Así lo informó el Servicio Nacional de Empleo.

Esta nueva convocatoria es para los obreros de este sector ubicados en el municipio de Altamira. El módulo instalado en la Plaza de la Constitución, arrancó a partir de este jueves continuando su servicio durante el viernes. En él se encuentra personal de la compañía evaluando cada uno de los prospectos.

Con ello, se abre una nueva oportunidad de emplearse para los especialistas residentes en esta localidad, con experiencia en el sector al laborar en patios de plataformas ubicadas en los puertos de Altamira y Tampico. De igual forma para otros cuyos servicios se pusieron en acciones de mantenimiento y rehabilitación de la refinería Madero.

Fue a partir de las 9:00 horas de este jueves  que dio inicio el reclutamiento en el módulo instalado en Altamira. A él deberán acudir los interesados con su solicitud ante los representantes de Techint, encargados de evaluarlos. Ellos definirán a quienes ocupen las 20 plazas disponibles para esta ocasión.

En la instalación proyectada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía y la empresa productiva del Estado, hay avances en cuanto a los últimos detalles antes de empezar con la etapa de pruebas de las diferentes plantas. De cumplir con los objetivos, los primeros barriles de petróleo crudo comenzarán a procesarse en el 2023.

La Secretaría de Trabajo de Tamaulipas a cargo de su titular Olga Sosa Ruiz, así como el SNE, realiza la promoción de diversas ofertas laborales con destinos a otros estados de la República Mexicana, en el extranjero y también para empresas instaladas en esta región noreste del país.