septiembre 29, 2022

Arrasa incendio con pequeña bodega en vivienda de Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En el interior de una bodega todo quedó reducido a cenizas tras un incendio registrado durante la mañana de este martes en la colonia Santo Domingo de este municipio, hasta donde acudieron elementos de bomberos municipales y rescate urbano tras recibir el llamado de emergencia en el 911.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Anáhuac del citado sector, dónde los elementos atendieron el siniestro, el cual ya había consumido la mayoría en el interior del cuarto, dónde por fortuna solo se reportaron pérdidas materiales, atribuyéndose el cortocircuito en un contacto debido a la antigüedad que presentan el sistema eléctrico que data de hace unos 20 años.

Jorge Luis Gómez Espinosa, Coordinador administrativo del H Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente daños materiales, destacando que el origen de la conflagración ocurrió por un cortocircuito, ante lo cual exhorto a las familias revisar sus instalaciones.

En cuestión de 20 minutos, los bomberos lograron controlar el fuego y evitar que se extendiera a los talleres y las casas aledañas. “Es un cortocircuito en lo que es el cuarto de almacenamiento, la mayoría de las cosas que había en su interior se consumieron”, declaró el coordinador de Bomberos, Jorge Luis Gómez.

A pesar de las rápidas maniobras de los oficiales de Bomberos no se pudo evitar que el fuego consumiera en su totalidad los muebles existentes pero afortunadamente se evitó que el fuego se prolongara por el resto de las habitaciones de la vivienda, al controlar la situación.