agosto 13, 2022

Artesanos esperan con optimismo las vacaciones de verano

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los artesanos de la localidad ven con optimismo las próximas vacaciones de verano pues tienen confianza en que con las novedades que tienen para ofrecer a precios accesibles, superen al menos un 30% las ventas registradas en el 2021 luego de que en el 2020 no tuvieron oportunidad de vender.

“La novedad es que esperamos que vengan de toda la República Mexicana, sobre todo los de Monterrey y que tratemos de mantener los mismos precios del año pasado, todo ha subido, menos nosotros, esto es para que el turista venga y se lleve una artesanía de aquí”, dijo Carlos Hernández Pavón, líder de los artesanos en Tampico.

El comerciante manifestó que para poder recibir a las personas que vienen de diferentes puntos de la República Mexicana se están cuidando los protocolos sanitarios de esta pandemia que es a nivel mundial.

En cuanto a las novedades que busca el turista, se refirió a un búho que es servilletero, trae su tarro que sirve como palillero y un barco velero detalladamente elaborado por ellos mismos, un pescador con su equipo, los clásicos servilleteros de cedro, resina, entre otros materiales de alta calidad que utilizan para crear los recuerdos y que además es muy duradero por la utilidad que brindan en las casas.

“Esperemos que al menos se mantengan las ventas del año pasado ya que la situación económica del país está difícil porque todo sube, todo mundo nos espantamos cada día de los precios de todo, entonces si queremos que los turistas que nos oyen en toda la República Mexicana vengan a Tampico porque es el mejor lugar para vacacionar”, dijo finalmente.