Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Los asaltos que se registran a mano armada en las calles de colonias populares y fraccionamientos han llegado a su límite, por lo que ya es imposible transitar a pie sin andar con el temor de ser atacados por los delincuentes.
Pese a que existen comités vecinales y grupos en redes sociales de prevención de este tipo de delitos, éstos se siguen dando.
Alejandro Montalvo presidente de la Asociación de Colonos en esta ciudad refirió que en los últimos dos días se han registrado dos asaltos a mano armada en las colonias Altavista y otro en el Águila, los dos muy cercanos a la Avenida Hidalgo.
“Sí, tenemos noticia de que ha incrementado el índice delictivo en las colonias. Asaltos a mano armada a plena luz del día, uno en la calle Olmo. Ayer, antier, uno aquí en la colonia Altavista y otro aquí en la colonia Águila también hace como tres semanas más o menos”, agregó.
Guzmán Montalvo expresó que aunque se mantienen los grupos de vigilancia ciudadanos al interior de las colonias residenciales, nada se puede hacer cuando los vecinos deben desplazarse a pie a arterias transitadas.
“Sí reaccionaron en el tema de que un vecino avisa a otro pero en la parte de la avenida Hidalgo no hay forma de… los dos han sido muy cercanos a la avenida Hidalgo en la entrada a la avenida Hidalgo”, refirió.
Pese a la incidencia delictiva ocurrida en el exterior de esa zona residencial, el entrevistado manifestó que ahí con apoyo de los vecinos se ha logrado detectar a presuntos delincuentes que se intentan brincar bardas para robar en varios domicilios, en un plazo de entre dos a tres meses, mismos que han frustrado gracias a la coordinación existente mediante grupo de Whatsapp.
VIGILANCIA.- En últimas fechas se han incrementado los asaltos a transeúntes en Tampico