
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Contrario a lo que se pudiera pensar, el PAN va mantener el poder político en Reynosa, aseguró hoy el diputado local Jesús María Moreno Ibarra.
A diferencia de otras posturas, el legislador y abierto aspirante a la Alcaldía de Reynosa, consideró que los niveles de inseguridad no es una responsabilidad de Maki Ortíz, la actual Alcaldesa.
Moreno, justificó incluso la labor de Maki Ortíz y rechazó que haya hecho un mal trabajo al frente del municipio.
Ella no es responsable de lo que sucede en Reynosa, porque para empezar no tiene ni policía.
Uno los puntos que abordó el legislador a favor de la actual Presidenta Municipal, y que fue interpretado como un ‘exoneración’ han sido las obras sociales.
“En el caso de las Comapas, resolvió el problema de los cárcamos, lo que permitirá que la gente no tenga que quitarse los zapatos para caminar por las calles y ya no tendrá miedo de que las aguas negras se le meta a sus casas o le brote por el drenaje”.
Moreno Ibarra no solicitó licencia como legislador como buscar la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa porque insistió que, será una decisión de su partido. “El partido decidirá quién es su mejor gente”.
No dejó pasar por alto el tema de la inseguridad, pero consideró que en especial en Tamaulipas, los delitos que más se cometen tienen que ver con el ámbito federal, donde la Federación requiere de actuar de manera más puntual.
Aun así, dijo que ha sido el Estado quien le ha entrado a los temas más álgidos en materia de seguridad.