Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los dirigentes del expartido Político Encuentro Social confirmaron que buscarán un nuevo registro ahora con el nombre de Partido Encuentro Solidario: “PES”, con el objetivo de no deslindar las iniciales con las que le permitieron avanzar en Tamaulipas y el resto del país.
Rigoberto Rodríguez Rangel, expresidente del Comité Directivo Estatal del PES, dio a conocer lo anterior y añadió que ha iniciado su proceso de crear el nuevo partido sin perder la marca con la que se dieron a conocer.
En especial ahora que tienen un grupo parlamentario tanto en la Cámara Alta y la Cámara Baja, sin pasar por alto los legisladores y alcaldes que lograron llegar al poder a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la pasada elección 2018.
El proceso para lograr su registro como partido político es realizar las convenciones distritales y las asambleas estatales para acreditar la membresía de militantes ahora bajo el nombre del Partido Encuentro Solidario “PES”.
Además, tanto en la primera elección local como federal, el PES deberá participar solo y no en coaliciones para mantener su registro.
Se espera que este proceso se cumpla en el 2020 y en el caso de Tamaulipas participar en las primeras elecciones en el año 2021 cuando se va renovar alcaldías, diputados locales, gobernador y diputados federales.
Cabe señalar que se requiere a nivel nacional tener 233 mil militantes, reunidos en 20 asambleas estatales y si se reúnen podrán ganar el registro nuevamente.
La semana pasada, el Tribunal Federal Electoral emitió una resolución, desapareciendo al PES como partido por no alcanzar el mínimo de votación requerida.