Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Asegura USICAMM que han terminado con las malas prácticas

Asegura USICAMM que han terminado con las malas prácticas

LA RED noviembre 8, 2023
3 Asegura USICAMM

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La docente Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, informó que con el otorgamiento de más de 393 mil plazas han brindado certeza laboral a igual número de maestros, además de regularizar la situación de 148 mil que trabajaban en un lado y cobraban en otro, con lo que asegura “Hemos acabado con las malas prácticas “.

Explicó que la USICAMM es un órgano desconcentrado de la SEP que regula estos procesos en base a lo cual se lograron las cifras antes descritas.

“Hemos hecho regularizaciones con respecto a recategorización de maestros que trabajan, hacen una función y tienen una categoría distinta; y para el proceso de promoción horizontal el sexenio pasado entregó y se hicieron acreedores a la promoción 25 mil maestros”.

Manifestó que este año será el tercero, pero ya llevan más de 79 mil con promoción horizontal.

“Tenemos proyección de que para cuando acabe el sexenio estaremos alcanzando alrededor de 100 mil maestros a los que se les cambia la vida, porque el maestro que ingresa a promoción horizontal tiene un incremento del 35 al 41 % de su sueldo base, creo que vamos muy bien, ha sido difícil porque la resistencia existe, y había prácticas que se venían haciendo y creo que hoy nos permite saber a qué maestros se le asigna la plaza, donde está trabajando, y que cubre el maestro, pero siempre los cambios tienen resistencia, eso sabemos porque se habían muchas prácticas incorrectas”.

Piña Bernal destacó que lo que busca la USICAMM es regularizar y si continuar con la revalorización de las maestras y los maestros y que van por buen camino.

Explicó que llevan procesos pequeños, pero justamente con la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor están viendo para que ingresen diferentes folios al área para regularizar de manera más amplia a docentes que tenían o tienen esa situación.

Post navigation

Previous: Tecnología disminuye riesgo a radiactividad en medicina
Next: No hay escuelas en riesgo inminente por daño estructural: CREDE

RELACIONADOS...

1 AVA

Viaducto en Tamaulipas va a optimizar la conectividad vial entre Altamira y Tampico

LA RED agosto 17, 2026
1 TRABAJADORES

Ex trabajadores de HUMEX logran entregar demanda a Sheinbaum

LA RED agosto 17, 2026
2 TALUDES

Reforzarán taludes y vialidades de riesgo en la ciudad de Tampico

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.