Skip to content
julio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Aseguran lluvias agua para un riego agrícola

Aseguran lluvias agua para un riego agrícola

LA RED septiembre 8, 2022
1 ail

El volumen de agua que en conjunto presentan las presas internacionales La Amistad y Falcón, así lo garantizan hasta el momento

Se aceptó también que, pese a las lluvias, existe un riesgo en todos los distritos de riego ante la falta de agua, por lo que apuntó que faltando aún el resto de septiembre y todo octubre para que haya más lluvias y las presas capten más agua de los escurrimientos.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El volumen de agua que en conjunto presentan las presas internacionales La Amistad y Falcón, garantizan hasta el momento cuando menos un riego para el próximo ciclo de siembra en el norte de Tamaulipas, señaló Efraín Honorato Nieto.
El director de Unidades y Distritos de Ruego en Tamaulipas destacó que las presas internacionales tienen hasta este día un volumen de almacenado mexicano del orden de los 6 mil 680 millones de metros cúbicos de agua.
“Ello nos permitirá almacenar agua mínimo para un riego al distrito 025, esperando que estos volúmenes se incrementen en lo que resta de septiembre y octubre que son los meses de mayor precipitación”, indicó.
Por el momento, los registros indican que ha llovido en el estado un promedio de 82.13 milímetros.

La mayor precipitación se presentó en la zona centro con 14.21 milímetros, en la zona sur con 85.84 ml y en el norte 47.24 ml.
Sin embargo, destacó que estas precipitaciones están por abajo del promedio pero indudablemente permiten incrementar los almacenamientos en las presas, asegurando así el abasto al uso público urbano como también para atender a los ciclos agrícolas 22-23.
Finalmente, comentó que considerando las precipitaciones que se han presentado y los escurrimientos que están captando las presas, no habrá problema para que desde El Cuchillo se pueda cumplir con el trasvase que considera el acuerdo firmado en 1996.
“Con respeto al distrito de riego 026 y los acuerdos de 1996, y en función de los volúmenes de la presa El Cuchillo que tiene del orden de 722 millones de metros cúbicos, permitirá contar con el trasvaso a la Marte R. Gómez de necesitarlo.

Se garantiza además el abasto a la zona metropolitana de Monterrey”, precisó.
Aceptó también que, pese a las lluvias, existe un riesgo en todos los distritos de riego ante la falta de agua, por lo que apuntó que faltando aún el resto de septiembre y todo octubre para que haya más lluvias y las presas capten más agua de los escurrimientos.

Post navigation

Previous: Ojo con hipertensión arterial; crece entre adultos de 65 años
Next: Inicia la UAT el ciclo de conferencias “Cátedra Inegi”

RELACIONADOS...

limpias

Queda certificada limpieza de playas en Tamaulipas

LA RED julio 12, 2026
glotia

No habrá salida de panistas en Tamaulipas, asegura Gloria Garza

LA RED julio 10, 2026
Desempl

Plan México aún no ha dado resultados en Tamaulipas, advirte ONG

LA RED julio 10, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-07-13 at 2.27.37 PM

🗞️🚨 LA RED: La encrucijada de Rocha Moya

LA RED julio 13, 2026
WhatsApp Image 2026-07-13 at 2.23.36 PM

🗞️🚨 LA RED: La mentira como estrategia.

LA RED julio 13, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 13° de Julio 2026 🌞

LA RED julio 13, 2026
Acuafe

Acuaférico de Victoria entrará en operación hasta 2028… quizá

LA RED julio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.