noviembre 29, 2022

ASIPONA se niega a reconstruir carreteras dañadas en Altamira

PURAS PROMESAS DESDE EL GOBIERNO DE AMPARAN

Desde hace seis años no otorga recursos al municipio, a pesar de que las vialidades que conducen al puerto requieren trabajos de rehabilitación, por lo que habrán de presionar al Gobierno Federal para que se ponga las pilas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- De acuerdo con el alcalde Armando Martínez Manríquez, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Altamira sigue sin otorgar recursos al municipio, desde hace 6 años en el gobierno de Alma Amparan, a pesar de que las vialidades que conducen al puerto requieren trabajos de rehabilitación. Asimismo, detalló que su administración no descarta tomar acciones al respecto, como presionar al Gobierno Federal.

“No descartamos tomar acciones, porque de otra manera el puerto industrial debe entender que tiene que colaborar con la ciudad y hasta ahorita no hemos recibido ni un peso de la ASIPONA”, acusó.

Asimismo, consideró que es obligación de las ASIPONAs aportar recursos, pues “debe haber un convenio puerto-ciudad como había antes. A mí me dijo la alcaldesa anterior que en cinco años no le dieron recursos y ahora nosotros estamos igual en este primer año”.

Por otro lado, el mandatario de Altamira indicó que no piden a la ASIPONA destinar recursos para la introducción de drenajes o la construcción de otras obras, sino que buscan apoyo para rehabilitar las vialidades por donde pasan los miles de vehículos que ingresan a sus instalaciones, como el Boulevard Primex y el puente de “La Pedrera”.

“El puerto debería meterle recursos, pero hasta el momento no ha invertido nada. Yo sigo en este tema, porque ahí en el puerto no han entendido que tienen que hacer convivencia con la ciudad y que tienen que participar”, sentenció, por lo que finalmente, acusó que los directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional siempre le responden que la petición está en proceso o en revisión.