mayo 26, 2022

Ataca Cinthia Jaime, alias “La Comaye”, a la periodista Norma Edith Sánchez

Debido a que su protector, el diputado federal Erasmo Gonzales, está involucrado en el “Carmona Gate”, obliga a la afectada a recurrir a la protección para los Periodistas de México

Abusando del poder que le da ser la protegida del diputado federal de MORENA Erasmo González, con quien sostiene una relación muy cercana, la abusiva directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Altamira, amenaza y agrede física y verbalmente a la periodista Norma Edith Sánchez.

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Abusando del poder que le da ser la protegida del diputado federal de MORENA Erasmo González, con quien sostiene una relación muy cercana, la abusiva directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Altamira, amenaza y agrede física y verbalmente a la periodista Norma Edith Sánchez.

La funcionaria y directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Altamira, cuyo presidente municipal por MORENA responde al nombre de Armando Martínez Manríquez, en múltiples ocasiones se ha visto involucrada en gran cantidad de situaciones en las que por su inexperiencia como comunicóloga y su carácter que refleja sus frustraciones, trata de manera grosera y prepotente a quienes debería de atender de manera ordenada y con profesionalismo.

Sus excesos en el maltrato han sido muchos, pero como es “protegida” del diputado federal de Ciudad Madero, Erasmo González, el alcalde Armando Martínez Manrique nada puede hacer para remediar la situación más que ignorar los cientos de quejas, porque ella es intocable y el compromiso político del presidente municipal con el diputado federal, rebasan el comportamiento histérico y agresivo de esta mujer apodada “La Comaye”.

Tarde o temprano tendría que suceder, la directora de Comunicación Social, Cinthia Jaime, alias “La Comaye”, estalla de manera iracunda para agredir físicamente a la reportera Norma Edith Sánchez, reconocida comunicóloga de amplia trayectoria y corresponsal de Radiorama y el portal Aquí Tamaulipas.

Debido a que su protector, el diputado federal Erasmo Gonzales, está involucrado en el escabroso caso del “Carmona Gate”, obliga a la afectada a recurrir a la protección para los periodistas de México, por el lazo íntimo que une a la desquiciada Cinthia Jaime (a) La Comaye con el funcionario federal.

Por esta razón, el caso no debe de pasar desapercibido y menos sin ser denunciado ante las autoridades competentes, porque es precisamente durante ese sexenio del gobierno de MORENA en el que se han registrado gran cantidad de ataques y asesinatos en contra de periodistas.

En entrevista vía telefónica la Lic. Norma Edith Sánchez, periodista y dirigente de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, ratificó que interpondrá una denuncia en contra de Cinthia Jaime Castillo, por amenazas, agresiones físicas y verbales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la Contraloría del ayuntamiento de Altamira y confirma que solicitará apoyo y asesoría en la nueva ley de Protección para los Periodistas en México.