Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Ante el alza de violencia en la frontera de Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública señaló que continúan los ataques a la Guardia Estatal, por el momento no ha aumentado la baja de elementos pero sí han resultado lesionados en diversos ataques que se han presentado.
“Afortunadamente no hemos tenido bajas, sí ha habido por ahí algunos lesionados por golpes a consecuencia de estas agresiones, pero nada grave que lamentar”.
Sergio Hernández Chávez Garcia señaló que todos los elementos cuentan con seguro de vida, uno de estos seguros es por muerte natural, el cual costa por medio millón de pesos y el segundo es por muerte de alto riesgo por un millón de pesos.
“Como ustedes saben tenemos dos seguros de vida, uno por muerte natural y otro por muerte en caso de alto riesgo, uno es de medio millón de pesos y el otro es de 1 millón de pesos”.
El secretario indicó que por el momento no se tiene pensado aumentar el monto de estos seguros para los elementos de la Guardia Estatal pero que por órdenes del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, los elementos heridos en combate están siendo atendidos en los mejores hospitales de Tamaulipas.