Aterrador caso de abuso entre menores en primaria de Altamira

AL TRATARSE DE SU AGRESOR UN NIÑO DE LA MISMA EDAD

Conservando el anonimato, la madre de la niña, expuso ante los medios de comunicación como el día jueves su hija llego a la escuela con sangre en la ropa interior, fue ahí cuando indagando con la niña, esta le dijo que un compañero de clases le había realizando “tocamientos”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un desgarrador caso de abuso contra una menor de seis años de edad, alumna del segundo grado de primaria en la escuela Prisciliano Peraza Chacoya ha cimbrado a la sociedad altamirense, al tratarse de su agresor un niño de la misma edad, hechos que han generado opiniones encontradas.

Conservando el anonimato, la madre de la niña, expuso ante los medios de comunicación como el día jueves su hija llego a  la escuela con sangre en la ropa interior, fue ahí cuando indagando con la niña, esta le dijo que un compañero de clases le había realizando “tocamientos”.

Al conocer la situación, acudió a pedir una audiencia con el Director de la escuela ubicada en el Fraccionamiento Los Mangos, quien minimizo el acto a pesar de haber presentado las pruebas, llena de impotencia, la angustiada madre de familia expuso la afectación ante otros padres de familia, quienes le han mostrado su respaldo, pues aseguran que no es el único caso de abuso.

De acuerdo a lo narrado por el abuelo de otra niña,  varios padres de familia han denunciado que sus hijos han sido acosados por el mismo niño, son menores de segundo año, relatando que es un asunto que lleva desde la posada de diciembre y el jueves pasado el tema del abuso sexual desencadeno destapando el presunto encubrimiento por parte del director y maestra Cinthia Echeverria, hacia el menor.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, la mama del niño es agresiva, por lo que se pide investigar cómo viven en su casa y el tipo de relación al que se está sometiendo al menor, ya que además de abusar de la niña, otro niño recibió tocamientos indebidos y constantemente les hace bullying a sus compañeros.

Por último, los padres de familia señalaron que de no ser escuchados, acudirían ante instancias superiores de educación y justicia, para que se realice la investigación correspondiente en torno al menor agresor y se destituya a la maestra y el director de la escuela.