ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El Lic. Juan Pablo Ingram Araujo, responsable de la Dirección de Bienestar Animal de Altamira, informó que se han recibido y atendido al menos 190 quejas relacionadas con maltrato animal. Entre las denuncias más recurrentes se encuentran situaciones de descuido, como tener a perros en azoteas sin protección contra el sol, en espacios sucios por materia fecal, o en lugares inapropiados para su cuidado.
Frente a estos hechos, los miembros de la Dirección de Bienestar Animal se han acercado para abordar los reportes ciudadanos y mejorar las condiciones de vida de las mascotas afectadas. Ingram Araujo destacó que, en el último año, solo se han registrado de 3 a 4 reportes de ataques por mordeduras de perros, indicando que esta situación no es una constante entre las denuncias recibidas.
“El protocolo ante un ataque de un perro implica, en primera instancia, acudir a un Centro de Salud. Posteriormente, en caso de que el animal sea callejero, es capturado e inspeccionado por la Jurisdicción Sanitaria para descartar la presencia de rabia u otras enfermedades. Hemos tenido muy pocos reportes de estos casos en el último año”, afirmó.
La Dirección de Bienestar Animal reiteró su disposición para recibir reportes de maltrato a animales de compañía a través de la línea telefónica: 833-636-74-37 o mediante su página oficial de Facebook: “Dirección de Bienestar Animal Altamira”, exhortando a colaborar en la protección y bienestar de los animales, promoviendo un entorno más seguro y saludable para las mascotas en Altamira.