diciembre 2, 2022

Atiende Bomberos de Ciudad Madero reportes por cilindros de gas en mal estado

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Elementos del Cuerpo de Bomberos continúan atendiendo los reportes de cilindros de gas LP de uso domiciliario que se encuentran en mal estado, mismos que son retirados para prevenir algún accidente que ponga en riesgo a la ciudadanía.

El comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, comentó que los reportes son hechos por los propietarios de los tanques de gas, procediendo al retiro de los mismos debido al deterioro que presentan.

Por lo anterior, exhortó a la población a reportar de manera inmediata cualquier irregularidad que sea detectada en dichos cilindros, principalmente si hay alguna fuga.

Al mencionar sobre algunas recomendaciones para el uso y manejo de los tanques, Cedillo Ruiz enfatizó que los usuarios deben revisar de manera periódica las condiciones del tanque, utilizar tuberías de cobre y mangueras especiales para gas; el cilindro debe estar siempre de manera vertical sobre una base firme y alejado de una fuente de calor.

Agregó que la seguridad de la familia es de suma importancia, por lo que es necesario que se sigan estas recomendaciones que ayudarán a prevenir fugas de gas en el domicilio, y aumentar la cultura del mantenimiento y renovación de los accesorios.