Atiende DIF Altamira por semana hasta tres niños violentados

Atiende DIF Altamira por semana hasta tres niños violentados

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Por semana son atendidos hasta tres niños víctimas de violencia en el Sistema DIF de Altamira, los agresores son los padres quienes los golpean o los maltratan verbalmente.

Lo anterior lo informó María de Jesús Pardo, procuradora de la dependencia, quien aseveró que hasta el momento no han enviado niños a Casa Hogar.

Se les otorga terapia psicológica tanto a ellos como a sus papás y se les da seguimiento al caso.

“Los casos se atienden de manera oportuna, tenemos aquí mucha de solicitudes de niños que son maltratados y se atienden. Sí tenemos solicitudes diarias de niños que son maltratados, te puedo decir que atendemos de dos a tres niños a la semana”.

Apuntó que tanto los menores de edad como los padres de familia reciben ayuda psicológica, pues muchas veces los problemas de los adultos los orilla a que comiencen a maltratar a sus hijos.

“No tenemos referidos a Casa Hogar, les damos seguimiento y se hace un procedimiento, los niños acuden a terapia psicológica y también los papás, pues necesitan el apoyo y reforzamiento del área de psicología”, expuso.

Para finalizar, reiteró que se trata de violencia emocional y física, y las víctimas son niños entre los 6 y 11 años, mismos que reciben apoyo psicológico.