El sujeto fue capturado en el estado de Jalisco, pues apareció como responsable del homicidio de su prima
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, se logró la ubicación y detención de un sujeto quién es acusado de violar y asesinar por estrangulamiento a su prima, una estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Se trata de Gustavo “N” quien fuera ubicado por las autoridades jaliscienses y policías investigadores de Tamaulipas cumplimentaron la detención por el delito de homicidio calificado.
El asesino de la joven estudiante identificada como Carmen Obispo Hernández, fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.
El crimen fue cometido en el 18 de septiembre del 2017 en un domicilio ubicado en la colonia Lauro Aguirre de Tampico.
Una familiar al ir a buscarla por la mañana, la encontró recostada en su cama y sin ropa y con signos de haber sido estrangulada y aparentemente abusada sexualmente.
Familiares de la víctima presumieron de inmediato que el asesinato lo pudo haber perpetrado Gustavo “N”, quien habría desaparecido misteriosamente.
La jovencita vivía en el segundo piso de un departamento desde hacía ya varios meses, luego de que ingresara a la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.