POR REGRESO A CLASES

De lo anterior informó el director estatal de FONACOT, Bardominano Montelongo Montiel, al señalar que “a partir de este primero de agosto, el instituto bajó sus tasas de interés que es de un 16% mínimo, hasta un 22% máximo, para todos los trabajadores asalariados”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Prácticamente en la víspera del regreso a clases, las solicitudes de crédito ante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) se han incrementado hasta en un 30%, independiente de que el instituto bajó la tasa de interés para las personas con actividad laboral que requieren de los beneficios que el instituto proporciona.

De lo anterior informó el director estatal de FONACOT, Bardominano Montelongo Montiel, al señalar que “a partir de este primero de agosto, el instituto bajó sus tasas de interés que es de un 16% mínimo, hasta un 22% máximo, para todos los trabajadores asalariados”.

Dijo que desde la semana pasada se percibió el considerable incremento de trabajadores que acudieron a esta oficina a pedir crédito con el fin de surtir la (casi siempre) muy larga lista de útiles escolares, así como el pago de inscripciones que se aproxima con el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

“Se trata de los trabajadores formales de empresas afiliadas, los cuales cuentan con seguro social, el lapso para liquidar estos préstamos puede ser desde 6 hasta 30 meses, invitamos a toda la gente en general para que nos visite y disfrute de este atractivo programa, tenemos la tasa más baja de interés para poder contribuir a la ayuda de las familias de la zona sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y de la Huasteca”.

Se dio a conocer que el pasado 26 de julio, el FONACOT redujo la tasa de interés de varios de sus productos crediticios, lo que significa que a partir del primero de agosto millones de trabajadores pueden acceder a un crédito vía nómina a un menor costo.

“A partir del primero de agosto, los trabajadores accedieron a mejores condiciones de nuestros créditos en efectivo, aspecto que a su vez impacta de manera positiva en dos ámbitos: el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo, y en la política social del país, al dotar a los mexicanos de una opción financiera segura y barata para mejorar su calidad de vida”.

Explicó que la implementación de las políticas de ahorro y la eficacia de esta gestión permitieron que en el primer semestre del año el FONACOT tuviera un resultado neto de $1,403 millones de pesos, 130% mayor que el obtenido en el mismo período del 2018, y con esa reducción de tasas de interés a los niveles más bajos registrados en la última década, brindará el beneficio a más de un millón de trabajadoras y trabajadores que cada año solicitan el crédito.