Skip to content
agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Aumenta COVID rezago en Juntas de Conciliación

Aumenta COVID rezago en Juntas de Conciliación

LA RED marzo 15, 2022
3 ail


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La vigencia de la pandemia del COVID-19 provocó un retraso en la revisión de al menos 16 mil asuntos en más Juntas de Conciliación y Arbitraje, aceptó Miguel Villarreal Ongay.
Se ha contratado personal y se ha reforzado el equipo para dar agilidad a la revisión de diversos asuntos en los tribunales laborales, por hoy estamos hablando de un rezago de 16 mil expedientes, señaló.
El secretario del Trabajo en Tamaulipas apuntó que la problemática no es exclusiva en alguna Junta de Conciliación y Arbitraje sino que es un problema que se tiene en los tribunales laborales en general, tanto en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Victoria.
Estamos hablando de números en general y debido a este problema se ha reforzado el personal y equipo para avanzar en la revisión de los asuntos, algunos de los casos están de hace diez años o más, agregó.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que la renuncia de José Manuel Gómez Porchini, como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, no fue producto de presiones de organismos de la Iniciativa Privada.
“Él presentó la renuncia por cuestiones personales. No había ninguna queja o problema personal con él y en días pasados hizo llegar su renuncia”, señaló.
Reconoció que en ese Tribunal Laboral había un retraso en expedientes y señaló que la responsabilidad de haber ese atraso en esa carga de trabajo es debido a la pandemia del COVID-19.
Todo se comenzó a atrasar desde que inició la pandemia, porque las audiencias que había dentro de la Junta de Conciliación se hacían por cita, lo que provocó que se retardara un poco el proceso y obviamente incómodo mucha gente, destacó.
“Al inicio de la pandemia cerramos un poco las Juntas de Conciliación porque había esa recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, comenzó tema COVID y posteriormente se abrieron parcialmente con parte del personal, fue cuando se decidió que se hiciera por cita”, resaltó.
Eso provocó problemas en los procesos, no se pararon pero se retrasaron porque se fueron acumulando las quejas, dijo.

Post navigation

Previous: El debate equis – Cabeza de Vaca: Duro, breve y feliz
Next: Agricultores inician aplicación de herbicida y aumentan gastos

RELACIONADOS...

CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
Productores

Valora Tamaulipas dar insumos a productores de sorgo y maíz

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.