mayo 19, 2022

Aumenta demanda de amuletos para recibir el equinoccio de primavera

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con motivo del Equinoccio de Primavera, las ventas de amuletos para cargar energía y para protección de los creyentes, se han incrementado de manera considerable por lo que los negocios dedicados a estos productos se han recuperado un poco con la población que se alista para recibir la época del año en la que el día y la noche duran prácticamente lo mismo.

David, quien presta sus servicios en uno de estos locales ubicados en el mercado de Tampico, dijo que cualquier día del año las personas acuden a realizar sus compras, pero en estos días tienen más demanda los cuarzos y demás artículos relativos a la ancestral práctica.
“Para eso se utilizan los cuarzos que son para protección y buena suerte, y el color depende del signo zodiacal de cada persona, varía, son diferentes colores y diferente nombre”.
Asimismo, señaló que depende también del gusto de cada persona y todos son para protección y buena suerte, pero unos eligen el color que más les gusta.
“El rosa es para tener más suerte en el amor, al igual que el rojo; y el amatista es para la carga de energía, es una piedra moradita, también llevan  la piedra blanca… Claro que sí, la mayoría de las personas buscan protección y suerte sobre todo…”.

Reconoció que durante todo el año las personas acuden para buscar amuletos o ‘buena vibra’ pero que hay temporadas, como esta, cuando se acercan más para adquirir diversos productos pues asegura “todos son buenos para protegerse”.

“La gente los puede traer colgados en el pecho y también guardados en su cartera o monedero. Son cuarzos para atraer la abundancia, la prosperidad y son económicos, cualquiera puede adquirirlos”, puntualizó.