Aumenta robo de tapas de alcantarilla

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El robo de entre tres a cinco tapas de alcantarilla diarias es el reporte oficial de este acto ilícito que emiten los representantes de COMAPA Tampico y Madero, en diferentes sectores y colonias, informó el gerente técnico, Mario Alberto Palomares.

Este hecho del cual representa un duro golpe a las finanzas del organismo operador, al erogar entre los seis y siete mil pesos para reponer tan solo una de este tipo de estructuras, también provoca afectación en la red hidrosanitaria ante la introducción de desechos.

Además de un problema a conductores y peatones al no contar con esta protección sobre las calles.

El exhorto y llamado a la población, es reportar ante la COMAPA al momento cuando se esté efectuando este robo de tapas de alcantarilla, para canalizar ante las autoridades de seguridad pública y sobre todo reponer las estructuras como lo han venido efectuando, utilizando ya tapas de concreto o de plástico para evitar nuevas tentaciones a los delincuentes.

Se informó que se cuenta ya con denuncias formales para que se brinde el seguimiento de ley y evitar más daño al organismo operador y sobre todo a la población en general.