Skip to content
mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Aumenta violencia intrafamiliar en el estado de Tamaulipas

Aumenta violencia intrafamiliar en el estado de Tamaulipas

LA RED septiembre 22, 2022
1 nail

Por lo cual es necesario incrementar el número de juzgados en ese ramo

El nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comentó que no en todas las ciudades aumentó la violencia intrafamiliar y contra las mujeres en un mismo porcentaje, pues cada región tiene sus particularidades, pero en términos sí se observa un incremento de 20% de juicios por estos delitos.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los expedientes por violencia intrafamiliar se han incrementado, por lo cual es necesario incrementar el número de juzgados en ese ramo, indicó el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Indicó que se requiere contar con por lo menos ocho juzgados más distribuidos en las principales ciudades de Tamaulipas, para atender de mejor forma la demanda, pero ello depende la disponibilidad presupuestal.
Además, se pretende destinar más personal a los juzgados en materia civil-familiar, que es donde hay una mayor saturación de expedientes, a fin de lograr una justicia pronta y expedita.
El nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, comentó que no en todas las ciudades aumentó la violencia intrafamiliar y contra las mujeres en un mismo porcentaje, pues cada región tiene sus particularidades, pero en términos sí se observa un incremento de 20% de juicios por estos delitos.
Ante la proximidad de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral, el cual contempla seis Centros de Conciliación, y dados los números de expedientes laborales que existen, se hace necesario contar con ocho juzgados en materia laboral, para lo cual se están canalizando recursos.
Añadió que con ese propósito es que se ha efectuado la capacitación de personal del Poder Judicial en material laboral, para la cual se hicieron esquemas de evaluación, hay personal acreditado y ya prácticamente se encuentran conformados los juzgados en materia laboral.
El magistrado Cerda Zúñiga, reiteró que los juzgados en materia laboral iniciarán con tramite cero, en tanto que las Juntas de Conciliación y Arbitraje deberán concluir con todo el rezago que son aproximadamente 16 mil expedientes.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Retardo en entrega de producción, otro efecto de inflación: Canacintra
Next: T E C L A Z O S – MORENA YA NO ES EL PARTIDO DEL PUEBLO, “ESTÁ AL MEJOR POSTOR”

RELACIONADOS...

Captura de pantalla 2026-05-13 130308

Resumen informativo

LA RED mayo 13, 2026
2 VACUNACION

Jornada de vacunación en Tamaulipas alcanza 95 por ciento de cobertura

LA RED mayo 13, 2026
3 CICLO

Confirma Tamaulipas conclusión del Ciclo Escolar 2025–2026 el 10 de julio

LA RED mayo 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-05-13 152412

Indigentes de Oaxaca piden ayuda a Donal Trump de rodillas!

LA RED mayo 13, 2026
Captura de pantalla 2026-05-13 130308

Resumen informativo

LA RED mayo 13, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 13, 2026
jorge arano

“ ENTRE LINEAS “

LA RED mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.