Nora Castro/ La Red de Altamira
ZONA CONURBADA.-En un 10 por ciento se han incrementado los casos de infartos que son atendidos por la Cruz Roja de Tampico.
El Coordinador del área de socorros en la benemérita institución Sergio Ayala, señaló que todas aquellas personas que se encuentren sometidas a tratamientos médicos a origen de padecimientos por presión arterial deben seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas, para evitar ser víctimas de los cambios de presión barométrica, que en muchas ocasiones es la causa de que se reporten paros cardiacos.
No se trata de la edad, pues en reiteradas ocasiones quienes han sido trasladados son personas que van desde los 25 hasta los 45 años, y no sólo en la edad de la plenitud como se piensa.
Puntualizó que se debe estar muy al tanto de los cambios en la presión para no caer en riesgos y sobre todo si se conoce que no se tiene tolerancia a este tipo de situaciones.
Otros de los factores que afectan se encuentran el estrés o sobrepeso, lo que también incide en el margen de peligro para sufrir un paro cardiaco.