Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Aumentan casos de menores fugados sólo por rebeldía

Aumentan casos de menores fugados sólo por rebeldía

LA RED octubre 31, 2022
2 aumentan

SEGÚN DATOS DEL DIF NO HAY MALTRATO NI ABUSO EN ESTOS CASOS

Luis Llorente Herrera, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tampico, dijo que tras ubicar a la chavita en un domicilio ubicado en la zona centro de esta ciudad y puerto, ella sólo repetía que no quería regresar a casa, sin dar alguna razón que pusiera en evidencia algún tipo de maltrato.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Fue localizada en Tampico una menor que la semana pasada, fue reportada como desaparecida en Altamira; de acuerdo con su propia versión, no hay maltrato ni abuso por parte de algún familiar, sólo no está de acuerdo con las reglas del hogar, por lo que fue regresada a casa. El DIF señala que en estos casos de rebeldía, casi siempre las involucradas son mujeres.

Luis Llorente Herrera, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tampico, dijo que tras ubicar a la chavita en un domicilio ubicado en la zona centro de esta ciudad y puerto, ella sólo repetía que no quería regresar a casa, sin dar alguna razón que pusiera en evidencia algún tipo de maltrato.

“Obviamente que el ‘no quiero’ no es un motivo suficiente como para yo tomar las medidas y resguardarla en Casan en este caso, porque ahí son adolescentes que han sido vulnerados sus derechos”.

Reiteró que durante la conversación, no advirtió que fuera víctima de su familia, que se trata de simple rebeldía, casos que ha tratado ya varias veces en la Procuraduría, sobre todo en menores del sexo femenino que han rebasado la disciplina y el orden en el seno familiar por lo que se procede a ofrecer el apoyo psicológico a los papás, que son los responsables directos de esta situación.

Sin embargo, esta semana van a realizar una visita de campo en su domicilio para conocer el entorno y las condiciones en que viven, más allá de lo que ella externó, para evidenciar o descartar alguna situación anómala en su agravio, además de que el psicólogo los va a evaluar para determinar un tratamiento en caso de que sea necesario por la manera en que se encontraba cuando fue localizada.

“Se veía descuidada en su aspecto, es lo único, pero estaba en sus cinco sentidos, no quería hablar mucho pero tendríamos que investigar el verdadero motivo pero no me dio motivo suficiente para tomar la determinación de ponerla a resguardo”.

Dijo también que aparentemente los casos de este tipo no son muy comunes, pero cuando ocurren, son mujeres de entre 12 y 17 años las principales involucradas, que rehúsan atender las indicaciones de sus papás, no quieren la disciplina ni el orden que se da bajo la tutela familiar.

“Ya si ellos refieren alguna situación en la que tengamos que intervenir, lo haremos pero mientras digan que es porque no quieren (regresar a casa), evidentemente estamos ante una situación de rebeldía”.

CAMPAÑA

El Procurador del DIF dijo que él y personal a su cargo, están por comenzar las visitas a escuelas para informar a padres de familia, maestros que pueden ayudar, no solo a detectar conductas, también otras situaciones que los jóvenes o niños no quieran manifestar por pena o por miedo.

Para ello, indicó, se van a impartir talleres para despertar la alerta entre quienes tienen trato con ellos y denunciar en caso necesario para que las autoridades procedan en favor de las víctimas.

Finalmente señaló que el 95 por ciento de los casos que se atienden ahí, son sobre niños que están dentro de carpetas o que están en expedientes de juzgados familiares.

Continue Reading

Previous: Aumenta bienestar en Madero con obras de pavimentación
Next: Vienen 3 restaurantes líder a la zona sur

RELACIONADOS...

1 CELEBRACION

Encabeza MVA festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

LA RED mayo 1, 2026
1 CALOR

Alertan por calor extremo

LA RED mayo 1, 2026
2 ESCUELAS

Refuerzan vigilancia en escuelas del sur de Tamaulipas por retos virales

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.