Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-Más de 40 cuadros gastrointestinales y seis golpes de calor, es lo que han provocado las altas temperaturas en la zona sur del Estado.
Juan José Franco Salas, encargado de la jurisdicción sanitaria número dos, señaló que es necesario que la población tome sus medidas preventivas.
“Las altas temperaturas obligan a tener un poco más de cuidado con los menores y adultos mayores, la recomendación es no salir en horas pico cuando el sol está en su máxima intensidad desde las 12:00 horas a las 16:00 horas de la tarde”, señaló.
“Se han presentado enfermedades diarreicas, la semana qué pasó hubo unos 40 casos en Tampico y Madero, nos encontramos en el rango, a comparación con el año pasado una diferencia que nos pueda llegar a preocupar de todos modos se sigue yendo a las escuelas para dar pláticas”, añadió.
“Golpes de calor si ha habido, no de una manera preocupante, ha habido menores y de la tercera edad por estar mucho tiempo expuestos y también por no beber agua o suero”, comentó.
Franco Salas, puntualizó que es necesario que la población se proteja, por lo pronto, detalló que estarán repartiendo más de cinco mil dosis de vida suero oral entre la población vulnerable.