Aumentan quejas contra funcionarios de mercados

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aumentan las quejas en contra de la administración del Mercado Municipal por parte de los locatarios que han acudido ante la Contraloría de Tampico para solicitar que se proceda conforme al reglamento, aunque también hay algunas contra la dirección del centro de abastos por lo que continúan las investigaciones sobre ambos casos.

Así lo dio a conocer el contralor Fernando Alzaga Madaria, tras manifestar que por lo que corresponde a Hugo Cabrera Olvera, quien se desempeña como administrador del mercado, durante el mes de diciembre y enero fue señalado por varios motivos.

“De él (Hugo Cabrera) recibimos en diciembre y enero varias quejas y de eso sí tenemos algunas pruebas, unas están en proceso, y ya lo hice del conocimiento del señor presidente y tomaremos acciones”.
El contralor resaltó que la imparcialidad, es una de los principales criterios a seguir en la dependencia a su cargo, que no está ni a favor ni en contra del director o del administrador, sólo lleva a cabo el protocolo que corresponde para resolver las situaciones que se presentan.
“Hemos tenido 3 quejas por parte de los locatarios en contra del director Felipe Altamirano, que también se están analizando, pero tenemos muchas más de Hugo Ángel Cabrera, unas 6 o 7”, detalló.
Dijo que todo dependerá de las pruebas que presenten y de lo que digan los testigos, porque la ley marca diferentes tipos de sanción como la amonestación privada, la pública y el retiro del cargo por determinado número de días, un económico y la baja, y finalmente la inhabilitación del funcionario público.
“Se sanciona a todo aquel servidor público cuyas pruebas y testigos lo amerita -indicó- a cualquier persona, locatarios y empleados del mercado”.
Señaló que antes de proceder, se ha priorizado la conciliación, que él personalmente ha hablado largo y tendido con el director Felipe Altamirano y el administrador Hugo Cabrera por separado, pero que también ha intentado el diálogo entre ambos para aligerar la situación y trabajar en armonía, pero los esfuerzos han sido en vano.
“Yo no me meto en la política, solo en lo operativo y que demos resultados…el proceso es variable, como puede resolverse rápido puede tardar por las mismas pruebas un par de meses”, dijo finalmente.