LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por considerar que en Tampico, las multas por conducir en estado de ebriedad están muy por debajo de las que se cobran en otras ciudades del país, el regidor Antonio Heredia, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad propone que se incremente el monto de las mismas, pues señaló que el tabulador de sanciones data de hace 20 años por lo que requiere de una actualización.

“Las multas por conducir en estado de ebriedad son de hasta 3 mil pesos, cuando en otras ciudades son de 15 a 20 mil pesos”.

A ese mismo respecto, el edil que representa al Partido Acción Nacional en la comuna porteña, indicó “las infracciones que aplica el municipio de Tampico son desde hace más de veinte años, por eso se necesitan actualizar”.

Expresó que no se ha querido tocar el tema ‘porque políticamente no es correcto subirles el precio a las infracciones’ pero consideró que ya es tiempo de tomar medidas al respecto.

Y efectivamente, es del dominio público que la mayoría de los accidentes viales que se registran en Tampico y en toda la zona, tienen como denominador común el consumo del alcohol, principalmente cuando ocurren por la noche o madrugada, más aún durante el fin de semana, lo cual ha sido confirmado por los reportes emitidos por Tránsito y Vialidad.

Fue un poco más allá al manifestar que en general las infracciones de Tránsito deberían incrementar en términos generales, ya que son consideradas como bajas en comparación con otras ciudades del país y en esta zona el número de unidades que circulan a toda hora del día, es importante.

Se dio a conocer que en Monterrey la multa que el área de Tránsito interpone a las personas que conducen sus vehículos influenciados por el alcohol, va desde los 16 mil 120 pesos, cuando la ebriedad es fehaciente, lo mismo en San Luis Potosí, donde las multas aplicadas a los conductores ebrios alcanzan los 10 mil pesos, mientras que en la ciudad de Pachuca, esta irresponsabilidad que pone en peligro muchas vidas, puede ser sancionada hasta con 9 mil 800 pesos, siempre que se comprueba la presencia de alcohol reglamentaria en la sangre del conductor.