agosto 10, 2022

Aumentan embarazos en niñas de 12 años

Un total de 80 adolescentes son atendidas en el Centro de Salud de Ciudad Madero

“Edades desde los 12 a los 18 años de edad, es grave porque estamos hablando de la falta de información por parte de los padres y que nosotros tenemos que reforzar”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Un total de 80 adolescentes son atendidas en el Centro de Salud de Ciudad Madero, reconoció el director de la unidad, Rafael Cruz Muñoz.

Explicó que incluso hay casos de menores de 12 años de edad, por lo que consideró importante reforzar las medidas de pláticas y prevención.

“Edades desde los 12 a los 18 años de edad, es grave porque estamos hablando de la falta de información por parte de los padres y que nosotros tenemos que reforzar”, declaró.

Uno de los ejes para evitar los embarazados es la promoción de la salud, desde pláticas hasta preservativos, es importante repartir este método porque no lo conocen o no han escuchado de la planificación”, declaró el galeno.

Explicó que al momento de llevar los temas de sexualidad, los alumnos tienen buena aceptación, pero los padres de familia no están muy de acuerdo.

Ellos tienen buena aceptación, por parte de los padres hay mitos y renuencia, los padres tienen mitos que no les permiten que sus hijos entren a esta información”, agregó.

Cruz Muñoz, señaló que en lo anterior también tiene mucho que ver los factores de religión y cultura, en la desaprobación de los temas sexuales en las escuelas.