Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Aumento consumo de antidepresivos sin receta entre los adolescentes

Aumento consumo de antidepresivos sin receta entre los adolescentes

LA RED junio 23, 2025
3 CONSUMO

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – En los últimos meses, se ha registrado un preocupante aumento en el consumo de tranquilizantes y antidepresivos entre jóvenes de 15 a 18 años, según informó Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil de Tampico.

Los jóvenes recurren a estos medicamentos sin prescripción médica como una forma de lidiar con niveles elevados de ansiedad, causados por factores como la presión escolar y la falta de apoyo familiar.

Durante el primer trimestre del año, el centro ha recibido una alta demanda de atención por problemas relacionados con el consumo de medicamentos controlados, vapeo y marihuana. Los tranquilizantes como el diazepam son los más consumidos, debido a su fácil acceso en la deep web o mercado informal, especialmente a través de redes sociales.

Ávalos Castelán atribuye este fenómeno a una combinación de factores, entre los que destaca la creciente dependencia de las redes sociales y la desconexión con los padres. “Muchos jóvenes buscan aliviar su ansiedad en línea, en lugar de encontrar apoyo en su entorno familiar”, señaló el especialista.

Los efectos del consumo irregular de estas sustancias son evidentes en los adolescentes. Cambios en su comportamiento, como exceso de sueño, irritabilidad y fatiga, son señales de alarma. Además, algunos jóvenes presentan conflictos físicos y emocionales que reflejan el impacto negativo de la automedicación.

Este incremento en el uso de tranquilizantes entre los jóvenes de Tampico plantea una crisis de salud pública, que requiere una respuesta inmediata. Ávalos Castelán pidió mayor atención de autoridades y profesionales de la salud para prevenir y tratar este problema que afecta cada vez a más jóvenes en la región.

Continue Reading

Previous: Ponen inundaciones al borde del colapso al sur de Tamaulipas
Next: Va diputada por sanciones al mal uso de la Inteligencia Artificial

RELACIONADOS...

2 ATENCION

Diputado plantea revisar cifras y atención a familias de desapariciones

LA RED abril 20, 2026
3 TORTILLA

Pide “Magda” no subir el precio de tortilla

LA RED abril 20, 2026
1 MONICA

Encabeza Mónica Villarreal festejo a la niñez con más de 10 mil asistentes

LA RED abril 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot

CONFESIONARIO

LA RED abril 20, 2026
9d109b89-d34c-4b2a-b4eb-dbc0d40b5229

LA NUBE

LA RED abril 20, 2026
CARLOS LOPEZ ARRIAGA

El Plan Godoy 2026-29

LA RED abril 20, 2026
jorge vazquez martinez

D E F R E N T E Y D E P E R F I L

LA RED abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.