Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Aumento histórico en turismo durante vacaciones de verano

Aumento histórico en turismo durante vacaciones de verano

LA RED agosto 4, 2025
1 TURISTAS

El flujo turístico, registrado del 12 de julio a la fecha, ha generado una derrama económica estimada en 299 millones 699 mil 200 pesos

El puerto de Tampico continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del noreste del país, al registrar la llegada de 325 mil 760 visitantes durante la tercera semana del periodo vacacional de verano, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El puerto de Tampico continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del noreste del país, al registrar la llegada de 325 mil 760 visitantes durante la tercera semana del periodo vacacional de verano, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer Karime Cámara Chain, titular de la Dirección de Turismo del municipio,  quien destacó que este flujo turístico, registrado del 12 de julio a la fecha, ha generado una derrama económica estimada en 299 millones 699 mil 200 pesos, cifra que también representa un crecimiento del 50.05 % respecto a 2024.

Los principales atractivos turísticos, como la Laguna del Carpintero y el histórico edificio de la ex Aduana, se han visto abarrotados por familias locales, nacionales y extranjeras.

Cámara Chain atribuyó estos resultados a la estrategia de promoción liderada por la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien ha intensificado las campañas de difusión en diversas ciudades del país y en el extranjero.

Entre los visitantes, destacan turistas provenientes de Ciudad de México, Chihuahua y Monterrey, así como extranjeros del Valle de Texas, Colombia y Alemania. Además, se han recibido charters turísticos organizados desde otros estados.

De esta manera, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la oferta turística, mejorando la infraestructura y brindando experiencias de calidad a todos los visitantes que eligen este destino para vacacionar.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Promueve DIF el Bienestar de las Personas con Discapacidad
Next: 40% de alumnos de primaria son gorditos: SEP

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
1 VACANTES

Ofertan más de 100 vacantes en Madero búsqueda de empleo no se detiene

LA RED junio 13, 2026
1 MVA

Consolidan a Tampico entre las ciudades más seguras del país

LA RED junio 13, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.