CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Una petanca que supuestamente fue atacada por un felino en Altamira, es reportada como grave debido a las lesiones que presenta en varias partes del cuerpo.
Se dio a conocer que una bacteria le generó gases en el cuerpo, por lo que requiere de curaciones, además de la leche y plasma de su madre.
En las instalaciones de Farmascotas, se le realizó una cirugía por parte de los médicos veterinarios Guillermo Castellanos y Adriana Acosta, quienes confirmaron que el animal se encuentra grave.
Los rescatistas reconocieron que hasta el momento los dueños de la yegua no se han reportado con ellos, pues los gastos para que sobreviva es de varios miles de pesos.
“Se encuentra en peligro, tiene tres lesiones en el cuello, dos en tórax, una en la ingle y raspones, requiere sangre de la madre y suministrar el plasma para reconstituir y fortalecer el sistema inmunológico”, manifestó el doctor.
La semana pasada, rescatistas reportaron que en la colonia Nuevo Tampico, de Altamira, la cría fue atacada por un presunto felino.