Auspicia DIF madero conferencia denominada “Llenando Vacíos”

Auspicia DIF madero conferencia denominada “Llenando Vacíos”

Como parte de las acciones sociales encausadas a los diversos sectores de la población

Encabeza la señora Angy De la Garza de Zorrilla, este evento que reunió a más de mil jóvenes, quienes  interactuaron con el Misionero Francés Hanns Myhulots, sobre el tema de la prevención de las adicciones.

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.- Como parte de las acciones sociales encausadas a los diversos sectores de la población, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, auspició un evento que rebasó las expectativas debido a que logró reunir a más de mil estudiantes, maestros y padres de familia.

En evento que logró reunir a más de miles almas se llevó a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva  para escuchar el testimonio  del misionero francés  Hanns Myhulots  en la conferencia “Llenando Vacíos “organizada por el Sistema DIF de Ciudad Madero

“Como parte de las acciones que lleva a cabo el sistema DIF de Ciudad Madero para prevenir las adicciones entre los jóvenes seguimos haciendo énfasis a fin llevar este tipo de eventos  y conferencias que lleven mensajes directos con historias de vida, a fin de crear conciencia entre los adolescentes e impulsar la cultura de la prevención en las adicciones, donde el propósito de estas conferencias es proteger a nuestros  jóvenes porque queremos ayudarles a protegerse, a quererse más, a cuidarse mejor “ señaló Angy de la Garza de Zorrilla.

Añadió que, “Para el Gobierno Estatal  y Municipal, para DIF Tamaulipas  y de Ciudad Madero el tema de prevención de adicciones “es un tema que nos preocupa y por ello  se trabaja en la concientización  sobre el daño que causan las drogas”.   Así mismo  anticipó que el mensaje del misionero trasciende  y se queda en la mente de quien lo escuche,   “la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y una servidora hemos escuchado atentamente este mensaje de Hanns, claro, directo, estremecedor e impactante que sabemos llegará a sus mentes  y corazones “.

Hanns Myhulots, quien revela su experiencia como drogadicto desde los 9 años de edad y que perdió las piernas a los 18, interactuó con estudiantes y padres de familia, éstos últimos solicitaron ayuda para aconsejar  y advertir con oportunidad  a los hijos sobre los riesgos que implica la drogadicción.  Myhulots actualmente preside la fundación  “Uno Más Para Jesús” en Guatemala  y lleva su testimonio a varias partes de Latinoamérica.

En representación  del gobernador del estado en la zona sur de Tamaulipas, asistió el  licenciado Miguel Gómez Orta,  el director del Instituto de la Juventud en la Entidad, Edmundo Marón Manzur, el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, licenciado Carlos  Fernández Altamirano,  el   licenciado Juan Torres Sáenz, Secretario del Ayuntamiento de Madero con la representación del presidente municipal de Madero, licenciado Andrés Zorrilla Moreno.

También acudieron como invitados especiales, Ana Paola Zorrilla , la licenciada Hilda Verdín,  enlace del Centro Regional de Desarrollo Educativo con el municipio , la directora general del Sistema DIF Madero, doctora Marcela Valladares Heredia  y personal de de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias