Austeridad al campo despertará al “monstruo” que está dormido

Austeridad al campo despertará al “monstruo” que está dormido

Exigen frenen el posible recorte presupuestal del 20% para el agro

“Hacemos un llamado a todos los diputados federales y senadores, que no se atrevan a bajarle el presupuesto destinado al agro, porque no vamos a permitir que los atropellen, porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo”.

Raúl García Vallejo

Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias

y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El sector campesinos en Tamaulipas, hizo un llamado a todos los diputados federales para que frenen el posible recorte presupuestal del 20% para el campo.

Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, admitió su preocupación por el avance de una política de austeridad que daña el progreso.

“Hacemos un llamado a todos los diputados federales y senadores, que no se atrevan a bajarle el presupuesto destinado al agro, porque pueden despertar al monstruo que está dormido porque no vamos a permitir que los atropellen, porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo”.

Las condiciones del sector agrario, dice, son negativas e indicó que la sequía dañó a cientos de productores del Estado.

Expresó que los campesinos han dado a conocer que se avecina la discusión del nuevo presupuesto, donde ven que la Secretaría de Hacienda está mandando una propuesta al Gobierno Federal donde le están descontando más del 20 por ciento del presupuesto para el campo mexicano y eso afectaría grandemente a sus compañeros.

“Por ello tenemos que estar atentos y ver a los diputados, hay que ver quiénes son los que se atreven a quitarle el presupuesto al campo, y que se atrevan porque el pueblo de México les cobrará la factura, es un acto criminal”.

Los campesinos de todo el país, dice, no permitirán que en el presupuesto de egresos 2020 se contemple un recorte al presupuesto del campo por poco más del 20 por ciento.

Insistió que ante la sequía extrema que se vivió este año, productores de todo el país necesita que el recurso se incremente, en lugar de disminuir como lo pretende hacer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).