Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Autopista Tam-Bajío impulsará el desarrollo en la zona conurbada

Autopista Tam-Bajío impulsará el desarrollo en la zona conurbada

LA RED septiembre 15, 2021
1 AUTOPISTA2

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR DEL ESTADO LA OBRA

Al asistir a este trascendental acto, efectuado en el ejido Riachuelo del tramo Limón-Ocampo, el jefe edilicio señaló que  la modernización del sistema carretero en la entidad, permitirá conectar a Tamaulipas con los estados del Bajío e impulsará la atracción de mayor turismo para Tampico y la zona conurbada.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha la construcción de la nueva carretera Tam-Bajío, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia estratégica de esta nueva autopista para el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

Al asistir a este trascendental acto, efectuado en el ejido Riachuelo del tramo Limón-Ocampo, el jefe edilicio señaló que  la modernización del sistema carretero en la entidad, permitirá conectar a Tamaulipas con los estados del Bajío e impulsará la atracción de mayor turismo para Tampico y la zona conurbada.

“Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones”, señaló.

Chucho Nader expuso que mediante esta nueva vía de comunicación se agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, entre otros.

La autopista Tam-Bajío tendrá una longitud de 106 kilómetros y atravesará todo lo ancho de la sierra madre oriental uniendo a Tamaulipas con los Estados del Bajío.

El propósito de la obra es acortar distancias y mejorar los tiempos de traslado  entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como Ciudad Madero con las entidades del bajío mexicano, disminuyendo, costos de operación para las empresas, incrementando el flujo de turistas y detonando el crecimiento de ambas regiones.

Chucho Nader precisó que la obra incrementará el desarrollo económico y turístico de la entidad, generando además una derrama económica importante durante su construcción.

Al arranque de la magna obra asistieron también, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Senador Ismael Cabeza de Vaca; miembros del gabinete estatal; así como Legisladores federales, locales y alcaldes del sur de Tamaulipas, además de representantes de los diversos sectores sociales y productivos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Obra de la carretera Tam-Bajío detonará turismo en Madero
Next: Alarma a Tamaulipas la sobrepoblación de migrantes

RELACIONADOS...

laredo-3

Gobierno de Nuevo Laredo pondrá en operación nueva escuela primaria

LA RED junio 23, 2026
Ya

Otra desgracia en Ciudad Victoria: acueducto sepulta a joven de 20 años

LA RED junio 23, 2026
Sheinb

Desagrada a Sheinbaum beneficio político a esposas de gobernadores

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

laredo-3

Gobierno de Nuevo Laredo pondrá en operación nueva escuela primaria

LA RED junio 23, 2026
Ya

Otra desgracia en Ciudad Victoria: acueducto sepulta a joven de 20 años

LA RED junio 23, 2026
Sheinb

Desagrada a Sheinbaum beneficio político a esposas de gobernadores

LA RED junio 23, 2026
Apagón

Cortes de luz son inevitables por baja capacidad de CFE: expertos

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.