PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- “Hay lodo donde normalmente había agua y nadie se ha acercado a preguntar” señala comerciante de La Puntilla en Tampico y menciona que por ello, dos mil pescadores requieren de apoyos para enfrentar la crisis por la sequía en la zona.
Gustavo Gutiérrez Guerrero, comerciante del mercado de pescados y mariscos “La Puntilla”, dijo que la crisis hídrica también está perjudicando a las familias de quienes se dedican a la pesca toda vez que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a ellos para conocer su situación ni darles el apoyo que requieren para sus familias.
“Hay lodo en donde generalmente había agua” lamentó, por lo que no hay producto qué pescar.
“No se han arrimado para ver cuáles son nuestras inquietudes, las lanchas ya no pueden salir, está la sequía de las lagunas por falta de agua, esas familias están sufriendo por falta de economía” reclama el locatario.
Agregó que, al no haber agua, tampoco hay qué recolectar, qué pescar por lo que ellos como oferentes también batallan para surtir el producto que expenden en la Puntilla.
Finalmente, Gutiérrez Guerrero consideró que debe haber algún recurso para apoyar a los primarios, los pescadores, por parte de la Conagua, la Demarnat o la Sagarpa, sin embargo, ninguna de esas dependencias se ha hecho responsables de restar al conflicto que un promedio de 2 mil pescadores enfrentan por la crisis del agua.