Autoridades aplicarán acciones ante incremento de casos en la ciudad

Autoridades aplicarán acciones ante incremento de casos en la ciudad

Atendiendo indicaciones del Comité Estatal de Salud

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, autoridades municipales estarán aplicando acciones indicadas por el Comité Estatal de Salud.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, autoridades municipales estarán aplicando acciones indicadas por el Comité Estatal de Salud.

Viendo que los casos no disminuyen y la ciudadanía no toma conciencia de la contingencia que se vive en el Estado y el municipio; se aplicarán acciones para buscar disminuir los contagios.

Acciones que estarán a cargo del Comité Municipal de Salud, con la suspensión de actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas. Los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.

Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas, y de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas.

Tanto los usuarios como los operadores del transporte público, en la modalidad de microbuses, taxistas y/o choferes privados, deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.

Los días sábados y domingos queda suspendida la prestación del servicio de transporte público, en todas las modalidades.

Acciones que de acuerdo a la publicación del periódico oficial estarán vigentes hasta el 31 de agosto del 2020.