
Porque automovilistas las utilizan como pista de carreras
Es en la calle Hidalgo en pleno centro de la ciudad, donde vecinos de ese sector, localizado entre Quintero y Juárez, solicitaron a las autoridades municipales la instalación de bollas o topes para evitar accidentes y debido a que ya pasó más de un mes de esa solicitud y no ha sido atendida, por lo que los hacen responsables de cualquier desgracia que se registre ante la apatía de la solicitud de reductores de velocidad.
Paola Zumaya / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Por utilizar como pista de carreras la calle Hidalgo en pleno centro de la ciudad, vecinos de ese sector, localizado entre Quintero y Juárez, solicitaron a las autoridades municipales la instalación de bollas o topes para evitar accidentes y debido a que ya pasó más de un mes de esa solicitud, los hacen responsables de cualquier desgracia que se registre ante la apatía de la solicitud de reductores de velocidad. Los afectados insisten en dar a conocer que la solicitud es una medida preventiva para bajar el riesgo de que ocurra un accidente, en el que se vea involucrada alguna persona atropellada.
A manera de aclaración, manifestaron que ya contaban con unas bollas, pero debido a que recarpetearon la calle las retiraron pero ya no las volvieron a instalar.
El temor que más prevalece es el constante tránsito de menores y que puedan ser atropellados, por lo que solicitaron hace más de un mes a Tránsito colocar boyas o topes para regular la velocidad de los vehículos sin obtener ninguna respuesta.
Los vecinos de la zona centro ubicados en la calle principal Hidalgo entre Juárez y Quintero, están cansados de no ser escuchados, por lo que responsabilizan a Tránsito y Vialidad por cualquier desgracia que pudiera suceder ya que la situación se agrava durante la noche al disminuir la presencia de agentes viales.
La zona más peligrosa está situada a un costado de la presidencia municipal entre las calles Juárez y Quinteros en pleno centro de la ciudad, calle que utilizan como pista de carreras.
Por último, vecinos de esta zona esperan ser escuchados ya que son muchas las denuncias que se han hecho y el temor de una desgracia sigue latente.