LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Por los vientos de hasta 60 kilómetros por hora que acompañaron la entrada del nuevo frente frío a la zona, autoridades municipales realizaron un recorrido por las colonias que pudieran resentir los estragos del fenómeno meteorológico para prevenir y brindar el apoyo necesario. Sin novedades hasta el jueves por la tarde, las dependencias continúan pendientes ante cualquier posible contingencia.
Al respecto, informó el presidente municipal, Jesús Nader, que a primera hora acudieron a las zonas más populares de Tampico con el Secretario de Servicios Públicos, José Shekaibán Ongay, así como el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero.
“Para ver que todo esté en orden y que los fuertes vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora no estén afectando con caída de árboles y sobre todo los pinos viejos que a veces afectan el suministro de energía eléctrica, afortunadamente Tampico está tranquilo, las principales avenidas están trabajando al 100 % y los semáforos siguen funcionando”.
El jefe de la comuna porteña señaló que están muy al pendiente para que toda la ciudad siga su trayectoria normal, y hasta este mediodía sólo se observaron dos fuertes encontronazos en la avenida Hidalgo por exceso de velocidad; uno de ellos se impactó con una luminaria y el otro con una palmera.
“Hacemos un llamado a los conductores que tomen precauciones y que no agarren la avenida Hidalgo como si fuera una pista de carreras, porque cada semana tenemos daños tanto en luminarias como en las palmeras de los camellones, y yo quiero pedirles que tengan mucha precaución, que la ciudad y este patrimonio hay que cuidarlo porque cuesta mucho mantenerlo y sobre todo tener a Tampico que se siga transformando y modernizando y mantenerlo como se ha estado manteniendo en los últimos años”.
Ante la situación, el alcalde insistió a los conductores que les ayuden a conservar la ciudad, su patrimonio, que conduzcan con precaución y hagan caso de los anuncios de la velocidad máxima que deben llevar y no se confíen, porque luego vienen los accidentes.
