
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- En el 2017 el ISSSTE en Tamaulipas autorizó mil 800 nuevas pensiones, lo que representó un pago de 123 millones de pesos adicionales.
Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado del instituto en el estado dio a conocer lo anterior durante su informe de gestiones del año 2017.
Actualmente en el estado, el ISSSTE tiene registrados a 36 mil pensionados con una erogación de 508 millones de pesos al año.
“También se otorgaron 15.5 millones de pesos en gastos de funerales, casi 500 mil pesos en indemnizaciones globales y 192 mil pesos en subsidios”.
Uno de los beneficios por los que más demandó la clase trabajadora del ISSSTE, fueron los préstamos personales.
Al respecto y ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional y Fausto Aguirre Loaiza, representante personal del director general del ISSSTE, Florentino Castro López, así como de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, detalló que en el 2017 se entregaron 12 mil créditos por un monto total de más de 655 millones de pesos.
“Los préstamos personales permite elevar el ingreso y el patrimonio de los derechohabientes del Estado”.
Destacó que otra de las prioridades del ISSSTE, fue la atención a los hijos de los trabajadores derechohabientes y actualmente se atiende a mil 331 niños en 4 estancias propias y 3 subrogadas en los municipios de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.