Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos para ciclo escolar 2020-2021

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos para ciclo escolar 2020-2021

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la distribución de los Libros de Texto Gratuitos de un total de 4 millones 339 mil 057 libros, para los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021, lo anterior atendiendo las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Corresponde al Almacén central así como a los Almacenes Regionales de Libros de Texto de la SET llevar a cabo el Programa Estatal de la Distribución, actualmente con un avance del 48%, por lo que se han entregado 2 millones 91 mil 992 libros.

Al mismo tiempo, la SET sigue recibiendo el material educativo de parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, con un 61% de la recepción del total de los libros.

Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

También se dispone de libros en formato Braille en primaria, secundaria y telesecundaria para invidentes y Macrotipo para personas con debilidad visual.

Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros. Tamaulipas recibirá para el próximo ciclo escolar más de 1 millón de libros para sus 209 escuelas de este nivel.

#SET #UnidosPorTamaulipas #QuédateEnCasa

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias