Avanza recuperación de constructoras con inversión privada

Avanza recuperación de constructoras con inversión privada

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A pesar de la caída de un 60 por ciento de la inversión privada en el sector de la construcción en la entidad, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, desde el mes de junio se ha observado un incremento paulatino en la actividad, aunque efectivamente, los empresarios del ramo se declaran afectados por la contingencia.

El presidente de la CMIC en la entidad, Roberto Salinas Ferrer, indicó que poco a poco han ido mejorando la situación para ese sector.

 “Y las licitaciones han seguido, no se han detenido, solamente el sector privado que sí se paró, es el que más baja ha tenido, casi se detuvo en cuanto a inversión, un 60 %”.

Salinas Ferrer manifestó que van a ver si se sigue reactivando de esta fecha a diciembre, porque la contingencia sanitaria les afectó.

Comentó que por la pandemia se dejaron de hacer la ampliación de maquiladoras en el norte, mantenimientos que se hacen regularmente en la industria, por lo que casi se paró en los meses anteriores a junio.

Asimismo, refirió que esta situación se atenuó con la producción de vivienda, ya que aumentó la construcción de vivienda, luego de que el INFONAVIIT tiene un presupuesto más grande que el estado.

Hizo hincapié en que la compra- venta de viviendas nuevas y usadas es una buena derrama económica para los municipios en cuanto a permisos, licencias, registros, impuestos sobre adquisición de inmuebles en algunas transacciones que no sean sociales.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias