Skip to content
agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Avanza rescate de dignidad el nuevo Sistema de Justicia

Avanza rescate de dignidad el nuevo Sistema de Justicia

LA RED agosto 19, 2022
2 bnail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A 14 años de haber sido implementado el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México y seis de su aplicación en Tamaulipas, cada vez queda más claro el sostener en cada proceso la dignidad humana como parte de los derechos humanos, declaró el Dr. en Derecho Luis Enrique Mendoza Barrientos.

Asintió en los avances que ha tenido la procuración de justicia durante los últimos años con estas modificaciones, aun cuando continúan los avances y las adecuaciones para su correcto funcionamiento en función de agilizar el proceso para beneficio de imputado y la víctima.

“Debe reconocerse mejoría en el procedimiento de justicia, sin duda, para así refrendar el objetivo de la solución de conflictos de una manera más pronta, eficiente, justa, humana, transparente y respetuoso de las garantías individuales”, destacó el jurisconsulto.

Enfatizó al citar que con estas reformas se ha dignificado la justicia en México, para así ponderar más los derechos de la víctima en la medida precia de la correcta aplicación de la ley y que implica la del imputado.

“Falta ponderar más las formas de libertad, pero sí hay avances de justicia y falta quitar aquellos delitos de prisión preventiva necesaria”, dijo para luego destacar que, “la nueva reforma esta encausada a la dignificación de los derechos humano”, expuso Mendoza Barrientos.

Instó por redoblar esfuerzos para que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio logre restaurar la confianza en la impartición de la Justicia, al procurar que el ofendido quede conforme con la manera como se atendió su denuncia.

Post navigation

Previous: Junto a terrenos de Aduana Antigua ubicarán la O. Fiscal
Next: Consolida UAT universidades del sur de Tamaulipas

RELACIONADOS...

CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
Productores

Valora Tamaulipas dar insumos a productores de sorgo y maíz

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.